jueves, 11 de febrero de 2010

Carril bici: la historia continúa...

Una semana después de la denuncia del Grupo Socialista, el equipo de Gobierno retira las 88 placas de “vía ciclable” colocadas en la calle Mayor, que han quedado inservibles, suponiendo un gasto de miles de euros.

El despropósito continúa
, apenas una semana después de las denuncias del Grupo Municipal Socialista, el equipo de Gobierno del PP ha decidido quitar las 88 placas de “vía ciclable” con las que había llenado la calle Mayor debajo de cada una de las columnas de los soportales.

Los vecinos y vecinas de Alcalá pagaremos este nuevo despropósito de un equipo de Gobierno que navega a la deriva y que debe improvisar continuamente con decisiones que siempre suponen un nuevo gasto extra para las arcas municipales.

Esta actuación merecería la explicación de alguien del equipo de Gobierno ante el despropósito de colocar y luego retirar 88 placas al pie de otras tantas columnas de la calle Mayor.

No es de recibo que en un momento complicadísimo para muchas familias alcalaínas por la dura crisis económica que estamos padeciendo, se despilfarren miles de euros en actuaciones de este estilo y que podrían destinarse a pagar las deudas que nuestro Ayuntamiento tiene con muchos proveedores, sobre todo las PYMES y autónomos o para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Tenemos una nueva muestra de la mala gestión del equipo de gobierno del PPopular Bartolo que ha llevado a nuestro Ayuntamiento a superar los 200 millones de euros de deuda a bancos y proveedores. Y luego tenemos que oir reiteradamente que la derecha cuando gobierna sabe gestionar mejor los recursos públicos que los gobiernos socialistas. En fin.

2 comentarios :

bicilibre dijo...

Parece que la onda expansiva de la batalla de Guadalajara ha llegado a Alcalá... Cabe esperar que el PSOE, que ahora lo tiene muy fácil criticar porque está en la oposición aprenderá la lección para los lugares y los momentos en que gobierne en las ciudades de la zona. Es hora de reconocer el carril-bici como lo que es: una agresión a la ciudad y a los usuarios de bicicleta, y una actuación retrógrada, cosmética y casposa para ocultar la falta de ideas y de valentía política ante los problemas de movilidad. Los tiempos en los que los políticos podían hacer cualquier barbaridad, llamarla "carril-bici" y contar con el asentimiento ciego de los colectivos ciclistas locales están acabando, así que quizá el PSOE haría bien en asegurarse de que la palabra "carril-bici" no aparece en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, porque la batalla contra este tipo de tropelías sólo va a hacerse más despiadada a medida que pasa el tiempo.

juan dijo...

Desde el colectivo INICIATIVA POR LA BICICLETA de Alcalá me adhiero al comentario de este blogero cuando previene al equipo socialista de que este tema (carril-bici) va a suponer un revulsivo para cualquier equipo de gobierno que en el futuro rija nuestra ciudad. En efecto, las chapuzas ocasionan más chapuzas. Pero, en defensa del PSOE, habría que decir que aún es pronto para futurizar fracasos de gestión a un partido que aún no gobierna; habrá que concederles el famoso "beneficio de la duda. Otra cosa es advertirles, prevenirles, anunciarles que, igual o más virulenta será nuestra reacción (en caso de su gobierno) si no arreglan (no sé de qué manera) el actual disparate de carril-bici que ahora nos han endilgado.
Nuestra principal preocupación es, no sólo el disparatado itinerario del carril, sino que éste, en muchas ocasiones, interfiere y agrede los espacios destinados al peatón, lo que acarreará enfrentamientos de éstos con los ciclistas, lo que está en contra de nuestra filosofía (no se olvide que también somos peatones).
Bien es verdad que no es facil hacer un nuevo camino(carril-bici) en un ciudad que ya está construida, pero el pecado del equipo de gobierno en este tema ha sido su prepotencia al no consultar con los usuarios o representantes de ellos (INICIATIVA, u otros)que somos los que más debemos saber sobre carriles-bici.
Ahora, en esta segunda fase de su ampliación, parece que han empezado a consultarnos. Yo mismo, en compañía de otros colegas, hemos confeccionado un intinerario teórico que ofrecemos a la consideración del equipo de gobierno. Después se verá si, dentro de las lógicas variantes y limitaciones urbanísticas(porque no todo es posible), hacen caso de nuestras sugerencias y consejos o alargan todavía más el carril-disparate actual.