miércoles, 3 de febrero de 2010

Riazor y el Genio

El pasado sábado el Real Madrid puso punto y final a una de las rachas más negativas que tenía en un campo de fútbol español que duraba ya 18 años desde un lejano 1991. Es curioso que un jugador que lo ha ganado todo como Raúl nunca había podido ganar en Riazor.

El triunfo llegó a base de buen fútbol y ha permitido demostrar que este equipo es mucho más que un conjunto de estrellas liderados por Cristiano Ronaldo. Ante ausencias importantes en todas las líneas del campo, Garay, Lass, Higuaín o Cristiano, el Real Madrid supo plantar cara y dominar al Deportivo de la Coruña que apenas tuvo ocasiones de gol.

Además, merece la pena resaltar que el equipo que saltó al césped de Riazor estuvo conformado por ocho jugadores españoles, cinco de ellos canteranos.

Pero si hay alguien especial en el Real Madrid este es Guti. Un jugador excesivamente irregular pero que cuando está centrado y motivado es de los mejores del mundo. El pasado sábado, el Genio apareció haciendo lo que mejor sabe hacer, mover el balón con velocidad, buscar pases imposibles y dejarnos un taconazo que pasará a la historia como una de las mejores jugadas de combinación que se pueden ver.

Nos acercamos a las fechas claves de la temporada y el Genio ya sabe cuáles son los deseos de la afición madridista. Seguro que no nos va a defraudar y nos los concederá.

Nota: imagen del blog http://mariusdemoraes.blogspot.com/2007/06/guti-es-un-genio-y-yo-su-profeta.html

No hay comentarios :