miércoles, 3 de febrero de 2010

Una más en el carril bici de la verguenza y van.....

La obra del carril bici pasará a los anales de las mayores chapuzas que se recuerdan en el que prácticamente se han despilfarrado 1,5 millones de euros provenientes del Plan E del Gobierno de España.

Atónitos y sorprendidos
nos quedamos cuando pudimos ver la calle Mayor repleta de placas de "vía ciclable", en concreto 88. Desde luego que al que se le ocurrió colocar una placa informativa de via ciclable al pie de cada una de las columnas de uno de los lados de la calle Mayor es para darle un premio.

Para la colocación de estas placas ha sido necesario, además, perforar las piedras de las calle Mayor en las que se apoyan, una medida que no se puede en absoluto compartir ya que si algún día se retiran estas placas, ahí quedarán tres agujeros como muestra de la torpeza de una decisión que contribuye al deterioro de nuestro patrimonio.

Podríamos hacernos preguntas como ¿Eran necesarias tantas? ¿No habría bastado con unas pocas a lo largo de toda la calle y evitar así un gasto innecesario de varios miles de euros? ¿Tiene sentido que la calle Mayor sea via ciclable?.

Lo que está sucediendo con la obra del carril bici en la ciudad da para escribir un libro recopilatorio de chapuzas varias...y ojo que para el Plan E 2010 vienen mas kilómetros de carril bici que mucho nos tememos pueden seguir el mismo patrón chapucero. Claro lo importante al final de la legislatura es decir que el PP de Alcalá ha construido XX Km de carril bici. Pero que caraduras!!!!

Además venimos denunciando reiteradamente el deterioro que sufre la calle Mayor y el conjunto del casco histórico. Por ello, propusimos una actuación urgente para acabar con los peligrosos cables que cuelgan de algunas fachadas, los desconchones, cada vez más lamentables, o con los registros de luz colocados a plena vista de los turistas, pero, lamentablemente, la ausencia total de respuesta ha sido la constante de este equipo de gobierno del PP.

Nuevamente se pone de manifiesto la nula capacidad de gestión y el despilfarro constante del dinero público. La situación económica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares es crítica, con una deuda reconocida a 31 de Diciembre de 2008 de 202 millones de euros (debemos 1.000 euros por alcalaín@) que con seguridad al cierre de 2009 será mucho mayor. Cada día que pasa las y los alcalaínos estamos más endeudados y como contraprestación los servicios públicos que recibimos del Ayuntamiento o son los mismos o se han deteriorado.

¿Hasta cuando vamos a seguir con esta espiral de despilfarro y mala gestión?

Nota: imagen de http://bicialcala.ourproject.org/spip/spip.php?article155

No hay comentarios :