sábado, 27 de junio de 2009

Bartolo suspende el curso y tendrá que ir a Septiembre

El Alcalde, el PPopular Bartolo, suspende el curso y tendrá que ir a Septiembre.

El 16 de junio de 2009 se cumplieron dos años de la constitución de la actual Corporación. En opinión del Grupo Municipal Socialista han sido dos años perdidos con un Equipo de Gobierno y un Alcalde agotado y sin ideas, incapaz de liderar los cambios y mejoras que necesita Alcalá de Henares.

En materia de inversiones, lo único que ha conseguido el Equipo de Gobierno ha sido gestionar proyectos que nacían de la anterior etapa, pero no ha conseguido arrancar nuevos compromisos de la Comunidad de Madrid, ni avanzar en nuevos proyectos.

El estado económico del Ayuntamiento es lamentable, debido al derroche y despilfarro de los seis años de mayoría absoluta de Bartolomé González con una deuda que ya pasa de los 200 millones de €; y para paliar esta mala gestión han elevado el recibo del agua en un 40%, las tasas en un 4,9% para 2009, cuando la inflación es negativa, y la contribución urbana (IBI) en un 25%. Al mismo tiempo aumentan las deudas con proveedores de la ciudad, con las organizaciones y asociaciones ciudadanas y con las contratas municipales, acumulando recibos sin pagar de hasta cinco años de antigüedad.

El Equipo de Gobierno utiliza la crisis para justificar todo, pero vemos como en otros Ayuntamientos del Corredor del Henares la situación no es tan mala y se diseñan iniciativas locales para superar los problemas. Sin embargo, Bartolomé González ha renunciado a generar actividad económica: la mayor inversión pública en Alcalá viene dada por el Gobierno de España con el Fondo de Inversión Local con 35 millones de euros, y en el ámbito local no se ha desarrollado ninguna planificación de suelo destinado a la actividad económica, sino todo lo contrario, se ha perdido suelo productivo en estos años.

Durante estos dos años, el comportamiento del Equipo de Gobierno se ha caracterizado por la prepotencia y la propaganda. Prepotencia que se plasma en que no se busca el consenso en ningún gran tema de ciudad, y se desprecia a los colectivos ciudadanos que critican las actuaciones del Gobierno del PP. Y propaganda con grandes titulares vacíos de contenido y banderolas por las calles.

Por sectores es especialmente preocupante la Educación, con una mala situación sobre todo en los barrios de El Ensanche, Garena y Espartales, y con el regalo de suelo público al Colegio Alborada del OPUS DEI, que segrega a niños y niñas y que ha sido el colegio menos solicitado de todo Alcalá (sólo ha cubierto el 40% de sus plazas), lo que muestra que NO era un proyecto para la ciudad sino un proyecto para personas cercanas al OPUS.

En materia de Urbanismo la creación de vivienda protegida ha llegado tarde, y además Espartales Norte no se ha planificado correctamente, abandonando el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas a su suerte en la negociación con cada promotora.

La Sanidad no ha evolucionado en estos dos años, el Centro de Atención Primaria de El Val sigue sin construirse y ni siquiera está planificado un nuevo Centro de Atención Especializada; otros barrios como El Ensanche no tienen tampoco el Centro de Atención Primaria prometido.

En Movilidad, no se ha mejorado la comunicación en transporte público y las líneas de autobuses urbanas no están bien diseñadas. Y en materia de Medio Ambiente, la buena noticia fue que se impidió con la movilización ciudadana la implantación de la incineradora que traían Esperanza Aguirre y el Alcalde.

Sólo nos quedan 2 años hasta las elecciones municipales de 2011. En este tiempo mantendremos la oposición rigurosa al Equipo de Gobierno, controlando su gestión y denunciando sus incumplimientos, a la vez que proponiendo iniciativas.

Alcalá de Henares se merece otro alcalde y un proyecto nuevo e ilusionante.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

El artículo me parece de lo más acertado. De momento prefiero no decir quien soy, pero si diré que el señor Alcalde ha dejado de lado algunas cosas... mejor dicho, ha dejado de lado a las personas...
Las personas que, indirectamente trabajamos para el y que le hemos pedido ayuda con la confianza, si, estúpida confianza, de que a nuestro alcalde le importaban nuestros derechos y nuestra integridad física.
El pasado agosto dejé una carta en la oficina de registro, sellada, dándole todo tipo de explicaciones de lo que allí ocurría...
La señorita que me recogió la carta me preguntó ¿esperas contestación? y yo, incrédula de mi, con mirada de asombro le dije "Pues claro".
pasados dos meses tuve "claro", no solo que no iba a responder, sino que, en ese momento para mi, había suspendido todo; pues desde entonces yo no he parado de ir de psiquiatra a psicólogo y de ahí al neurólogo.

MUCHAS GRACIAS SEÑOR ALCALDE POR PERMITIR QUE ESTO OCURRA EN SUS EMPRESAS

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

vayase deñor alcalde, que no lo soportamos mas, y tal y tal chavalote que aburres tu y tu sequito..de anticuarios. ¡ ¡Espartales libre !.

Manuel Díaz dijo...

Buena explicación de la triste situación de nuestra ciudad.
Como bien se comenta en el artículo estamos a mitad de la legislatura y queda el tiempo suficiente para explicar a la ciudadanía que las cosas se deben realizar de otra forma. En tema deportivo y educativo, ya no voy a decir más pues queda bastante clarito.
Hace poco entregamos los boletines de notas a los alumnos y me quedaba la calificación final del alcalde:
NECESITA MEJORAR.
NO PROMOCIONA DE CURSO.
DEBE REPETIR PARA RECUPERAR.