viernes, 12 de junio de 2009

Cervantes perdió su Tren

El año 2009 se recordará como el año en el que el equipo de gobierno del PP dejó a Cervantes sin su tren. El equipo de Gobierno del PP, a pregunta del Grupo Socialista, ha ratificado que este año no se pondrá en marcha el Tren de Cervantes y admite impagos a RENFE para su organización desde el año 2006.

La Concejala de Turismo, Marta Viñuelas, ha confirmado, a preguntas del Grupo Socialista, que este año 2009 no habrá Tren de Cervantes. Después de varios años siendo uno de los atractivos más destacados de la oferta turística de Alcalá, este año el equipo de Gobierno ha decidido acabar con el Tren de Cervantes, admitiendo que se adeuda a RENFE las anualidades de 2006, 2007 y 2008, que ascienden 48.000 euros.

El Tren de Cervantes es un proyecto que se inició en 1998 y que, por tanto, hubiera cumplido este año su décimo primer aniversario. La pésima gestión municipal del equipo de Gobierno del PP ha hecho que este proyecto se muera. Crear una actividad de este tipo cuesta un notable esfuerzo; así como mantenerla y hacer de ella un punto de referencia, lo que implica mucho tiempo, trabajo y dinero, y esto estaba ya conseguido. Desde su inicio, podemos hablar de que más de 50.000 personas han llegado a Alcalá a través del Tren de Cervantes.

Acabar con esta iniciativa es muy fácil. Basta con dejar de hacerlo un año para que se pierda la continuidad, se ponga en peligro su futuro y tengamos que volver a empezar de cero por culpa de la nefasta gestión del equipo de gobierno. Pese a la deuda admitida con RENFE, que asciende a 48.000 euros, este equipo de gobierno se está gastando, y a veces dilapidando, casi tres millones de euros en un Plan de Excelencia Turística. Fulminan el Tren de Cervantes pero se gastan 80.000 euros en monolitos a la entrada de la ciudad, otros 45.000 en unas placas colocadas en el suelo que no aportan nada nuevo, o 474.000 en amueblar un Centro de Interpretación o en repartir torrijas en la Plaza Cervantes. Es vergonzoso que no haya 48.000 euros para cubrir una deuda que, además, viene desde el 2006.

Sorprende como el Alcalde, Bartolomé González, despilfarra el dinero de todas y todos los alcalaínos en cuestiones supuerfluas y no fomenta aquellas iniciativas que llevan ya mucho tiempo funcionando.

A día de hoy el servicio se sigue difundiendo a través de la página web municipal Turismo de Alcala, una muestra más del descontrol en la coordinación y gestión que este equipo de gobierno viene desmotrando desde el inicio de la presente legislatura y una muestra más de lo lejos que estamos de ser capital europea de la Cultura en el 2016.

Noticias relacionadas:

1 comentario :

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

este equipo de gobierno de Alcalá Que cojan el tren, de las tres y diez o el de San Fernando y se vayan por la de villa Diego y con la musica a otra parte.
esperemos que no perdamos el tren de las juntas de distrito. por que a este paso....como el de San Fermando " cinco a pie y cinco andando"
juancarlo