Después de siete meses de espera, la Concejalía de Urbanismo acuerda no sancionar al Colegio del OPUS DEI, pese a que los servicios técnicos municipales reconocen que la caseta careció de licencia municipal durante al menos 55 días y que se utilizó para fines informativos, cuando la licencia era sólo para instalación de una caseta de obras.
Dicen que el tiempo siempre acaba dándote o quitándote la razón. Pues nuevamente, y ya van...., el tiempo nos ha dado la razón cuando hace siete meses denunciamos que la caseta informativa instalada en la parcela del Colegio Alborada del OPUS DEI por la dirección del centro carecía de licencia municipal.
El Concejal de Urbanismo del Equipo de Gobierno del PP, Luis Fuentes, ha comunicado al Grupo Municipal Socialista que la caseta careció de licencia municipal durante al menos 55 días, reconociendo, además, que la caseta fue empleada con fines informativos y no como caseta de obras.

De haberse tramitado el expediente sancionador podría haber concluido con una sanción entre 600 a 30.000 euros si se calificaba de infracción leve y de 30.001 a 600.000 euros si se calificaba de grave, y ello conforme a la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid. Además, también debería haberse tenido en cuenta el agravante de que la caseta no es una caseta de obras, sino que se ha utilizado como oficina de comercialización de las plazas escolares y ha generado por lo tanto beneficios económicos evidentes.
Desde luego que cuanto menos resulta sorprendente que el equipo de Gobierno del PP decida NO expedientar al centro cuando otras entidades si sufren dichos expedientes con sus correspondientes multas por situaciones similares.
Siguen las dos varas de medir de este equipo de Gobierno: una dónde todo va a la velocidad de la luz (colegio Opus Dei, campos de golf de El Encin...) y otra que va a paso de tortuga (concesión de licencias a vecinos y empresas, contestación recursos tasas de vados y similares....).
Siguen las dos varas de medir de este equipo de Gobierno: una dónde todo va a la velocidad de la luz (colegio Opus Dei, campos de golf de El Encin...) y otra que va a paso de tortuga (concesión de licencias a vecinos y empresas, contestación recursos tasas de vados y similares....).
Y en este caso, como dice el refrán con el OPUS DEI nos hemos topado!!!
2 comentarios :
¿Pero no tienes ojos para darte cuenta de que si se les multa va a repercutir gravemente en la educación? A veces pienso que deliráis algunos, ¿te parece lógico sancionar con 30.000 euros por informar? No es por nada, pero desde las delegaciones del PSOE alguna vez nos hemos puesto en alguna calle a repartir información sobre alguna campaña y sin autorización, a veces creo que no hay que exagerar las cosas.
Angel, por supuesto que tengo ojos, faltaria más y por supuesto que no deliro, sólo pido que se cumplan las ordenanzas municipales...o es que para el Opus Dei nmo se aplican y en cambio para particulares o empresas si se aplican? Lo que comentas del PSOE no entiendo muy bien a que te refieres ya que siempre que hemos estado informando en la calle en Alcalá ha sido con el preceptivo permiso municipal...te ruego te informes mejor.
Publicar un comentario