viernes, 22 de mayo de 2009

Diario de campaña: Dia 1. Acto de Vallecas y arranque campaña en Alcalá

Primer Día de campaña electoral con actos en Madrid y Alcalá de Henares
Ha comenzado la campaña electoral, y ha comenzado con fuerza. Juan Fernando López Aguilar estuvo brillante, a pesar del tremendo calor que hacía, en el acto de apertura de la campaña electoral que tuvo lugar en la noche del Jueves 21 y primeros minutos del Viernes 22 en Vallecas.

Fue un acto intenso en el que intervinieron Tomás Gómez, Pepe Blanco, Leire Pajin y Juan Fernando López Aguilar.

Pepe Blanco afirmó que “ganando el 7-J haremos un acto de patriotismo con España, los españoles y la Unión Europea”, frente a los “patriotas de pacotilla”. Pepe Blanco estuvo mordaz en su intervención calificando al PP de ultraliberal en lo económico y ultraconservador en sus postulados políticos. Proponiendo desregulación de los mercados y regulación de las vidas, de la moral, de las relaciones sexuales y hasta de con quien nos tenemos que casar.

Juan Fernando López Aguilar pidió el voto para el PSOE por la credibilidad que tenemos a la hora de estar a la vanguardia de la Unión Europea y ofreció compromiso para trasladar al Parlamento Europeo el inmenso trabajo realizado en España durante los últimos 20 años. Eso si, recordando que todos los avances en derechos y ciudadanía que ha tenido este país llevan la firma de un gobierno socialista y todos tuvieron el voto en contra del PP, de la derecha ultraconservadora.

A la misma hora arrancaba la campaña electoral en Alcalá de Henares con la típica pegada de carteles en la Plaza Cervantes. La tecnología va sustiyuyendo progresivamente a medios tradicionales, pero es bueno que el espíritu de la primera noche de pegada de carteles siga estando vivo.

El viernes lo dedicaremos en Alcalá a seguir comunicación la celebración del gran mitin de campaña que tendrá lugar mañana Sábado 23 a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Paco de Lucia con las intervenciones de Tomás Gómez y Mª Teresa Fernández de la Vega.

En la tarde del viernes estaremos en la Plaza del Barro donde colocaremos una mesa informativa y estaremos en contacto directo con la ciudadanía alcalaína.

1 comentario :

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

La rehibindicadora Plaza del Barro
Que de un barrizal en invierno y una esplanada polvorienta en verano, los vecinos en protesta,y por la noche plantaron macetas bajadas de las casas y a la mañana siguiente el barrizal amaneció floreado. Es el recuerdo de un vecino, en esas epocas un chaval,que aprendió, que no lo tenemos nada facil si no nos movemos.
Hoy en dia aquellos trabajadores, en fabricas como Roca y otras, estan jubilados y muchos han fallecido los que quedan de la epoca muhos de ellos han cambiado su vato, por una cena o una escursion.
el barrio, a cambiado, ahora domina la immigracion, por doquier, gente trabajadora, como aquellos venidos de Caceres o sevilla.
saludos Alberto
juancarlo