jueves, 5 de febrero de 2009

El PSM denuncia que el Área Única sanitaria supone el desmantelamiento de la Atención Primaria

El secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Eusebio González, rechazó la creación del Área Única en la Comunidad de Madrid y la desaparición de las actuales gerencias de zona, puesto que a su juicio "supone un desmantelamiento de la Atención Primaria".

González también se refirió a los cambios anunciados que el PP pretende imponer -"sin previsión, consenso ni diálogo"- en el primer escalón del sistema sanitario madrileño. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "con este despropósito, da un paso más en su política de una sanidad de negocio y mercado, ahora también con los centros de salud", agregó.

Algo que "cuenta con la negativa de profesionales y pacientes, que entienden que estos cambios conllevarán una sobrecarga asistencial y no permitirán planificar los recursos, -materiales y humanos- de manera adecuada", destacó, al tiempo que recordó que este anuncio tiene el rechazo frontal del Partido Socialista de Madrid, pues entiende que "cualquier cambio que se pueda introducir en una estructura como la Atención Primaria -que como se ha demostrado es la más adecuada por la eficiencia que ha tenido en el servicio que ha prestado durante años- se debe producir desde el diálogo y el consenso con profesionales, pacientes, agentes sociales y fuerzas políticas", dijo González.

González señaló además, tras las protestas de días atrás llevadas acabo por colectivos ciudadanos por el progresivo deterioro del sistema sanitario de Madrid, que el Gobierno regional debe dejar de mirar hacia otro lado y escuchar el innegable descontento que hay entre ciudadanía y profesionales por la pésima gestión llevada a cabo por la Consejería de Sanidad.

"No hace mucho teníamos un sistema sanitario que era un ejemplo en España, hoy somos la última comunidad autónoma en índices de popularidad y confianza por nuestro sistema sanitario, y solo hay un responsable: el gobierno presidido por Esperanza Aguirre", aseguró González, que anunció el compromiso rotundo del Partido Socialista de Madrid con la sanidad pública madrileña, como es la creación del Libro Blanco de la Sanidad anunciado por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que abordará y diagnosticará las necesidades y problemas del sistema sanitario madrileño.

En este sentido, el responsable de Sanidad del PSM mostró su preocupación por el uso que se haga de la nueva financiación autonómica destinada a la Sanidad que provendrá del Gobierno de España. "Esperanza Aguirre ya malgastó en propaganda y autobombo los más de mil millones de euros que el Gobierno de España destinó a la mejora de la sanidad madrileña. Ese dinero debía ser destinado a mejorar nuestros hospitales y nuestros centros de salud, y la presidenta regional los utilizó en su promoción personal", indicó. Eusebio González recordó, como ya anunció Gómez, que los socialistas madrileños elaborarán un paquete de medidas urgentes que propondrán al ejecutivo madrileño.

1 comentario :

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

mientras se desmantela la sanidad Madrileña, nos intosican con la cortina de humo de los espias,y no veamos.tambien la privatizacion del agua canal Isabel II o el INEN,
Por ejemplo.
buen trabajo ALberto.
saludos :j.c.