miércoles, 18 de febrero de 2009

El PP de Alcalá no permite la utilización de un espacio municipal para un acto informativo de vecinos con el Grupo Municipal Socialista

Cientos de vecinos mostraron en la tarde-noche de ayer su indignación en la Junta del Distrito IV tras la negativa del PP a poder utilizar el centro para un acto informativo con ediles socialistas. A pesar de la negativa, la reunión se desarrolló en los exteriores de la Junta Municipal del Distrito

Durante casi dos horas cientos de vecinos y vecinas se congregaron en los exteriores de la Junta Municipal del Distrito IV para asistir al acto informativo organizado desde el Grupo Municipal Socialista y que finalmente tuvo que desarrollarse en los exteriores de la Junta ante la negativa expresa del equipo de gobierno del PP a utilizar el Salón de Actos, pese a estar en todo momento vacío y sin actividad alguna durante el transcurso del mismo.

La actitud del equipo de gobierno del PP resulta inadmisible, más aún teniendo en cuenta que el Grupo Socialista solicitó el uso de la sala, y desde el pasado día 12 de febrero se nos comunicó, primero telefónicamente y más tarde por escrito, la autorización para el uso de la misma. Sin embargo apenas unas horas antes del inicio del acto y sin mediar explicación alguna, el equipo de gobierno del PP nos ha denegado el uso de la Junta para la reunión. Lamentamos y condenamos las formas antidemocráticas y déspotas de un equipo de gobierno que deniega el uso de unas instalaciones que son municipales, y que hoy deberían haber sido utilizadas por nuestros vecinos. Es intolerable la actuación de Bartolomé González y su equipo de gobierno, tratando de impedir que nos reunamos con los vecinos, actuando como si Alcalá fuera su cortijo e intentando acallar a todos los que no piensan como ellos. Aun así, y pese a su intento, no van a conseguir callarnos, nos reuniremos cuantas veces sean necesarias e iremos puerta a puerta para informar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Pese a todo, durante casi dos horas los ediles socialistas informamos a los asistentes sobre temas que afectan directamente a los vecinos y vecinas del barrio de El Ensanche, como la tasa de los vados, la subida que experimentarán los recibos del IBI, o la cesión del equipo de gobierno de una parcela municipal a un colegio del OPUS en el que habrá segregación de sexos o de los nuevos accesos al barrio desde la A2. Durante la exposición, los vecinos mostraron en reiteradas ocasiones su rechazo a la construcción de este tipo colegios en una parcela pública, y se recabaron más de 300 firmas en contra de la instalación del centro. Por último, los ediles socialistas respondimos a las preguntas que formularon los asistentes, y emplazamos a los cientos de vecinos a continuar informándoles en una segunda reunión y hasta entonces desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y desde nuestra página web.






1 comentario :

Willy dijo...

Esto que os ha pasado a vosotros, nos está pasando a nosotros en Granadilla de Abona, un día si y otro tambien, el PP no tiene remedio.
Saludos Socialistas