domingo, 15 de febrero de 2009

La mejor receta del Alcalde del PP de Alcalá de Henares para ayudar a superar la crisis es el CATASTRAZO:el IBI subirá una media de un 200% en 10 años

Todos los vecinos y vecinas sufriremos a partir de este año una subida en nuestros recibos del IBI por el afán recaudatario del Alcalde del PP de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Nuestro "querido y popular" Alcalde subirá nuestros recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) una media de un 200% durante los próximos 10 años.

En un acto de ineptitud e hipocresia, el equipo de Gobierno del PP con su Alcalde a la cabeza decidieron aceptar la ponencia de valores que la Oficina Técnica del Catastro presentaba a nuestro Ayuntamiento en los primeros meses de 2008 para realizar la revisión catastral que por ley nos tocaba (10 años desde la anterior revisión) sin "pelear" los datos de revalorización castastral que allí se proponían. Otros Ayuntamientos como por ejemplo Coslada, si "pelearon" en beneficio de sus ciudadanos y de momento y hasta no llegar a un entendimiento entre Ayuntamiento y Castatro no aplicarán la revisión catastral en el 2009.

Nuestro Alcalde, siguiendo su máxima de que todo lo malo es culpa de Zapatero y de los socialistas que desgobiernan España decidió seguir adelante aprobando una ponencia de valores que en la mayoria de los casos duplica y casi triplica el valor de las viviendas.

Pero siendo eso ya grave, se atrevió además a burlarse de todos las y los alcalaínos cuando en Septiembre del 2008 en el pleno de aprobación de las tasas municipales - que por cierto se aprobaron con una subida basada en un IPC del 4,9% cuando el IPC real de Diciembre de 2008 marcaba el 1,6% - decidió "congelar" el tipo de gravamen que que se aplica en los recibos del IBI...Su filosofía de "congelar" los impuestos era en realidad una mentira más de una amplia lista que viene cosechando a lo largo de estos 6 años de mayoria absoluta. Evidentemente no subía el tipo de gravamen fijado en el 0,56, pero es evidente que un recibo no va a ser el mismo si ese 0,56 se aplica sobre el valor catastral del año 2008 o sobre el nuevo valor castastral del año 2009. Los recibos de este año 2009 llevarán incrementos de un 20% aproxidamente comparándolos con los del 2008. Los del 2010 nuevamente se incrementarán otro 20% y asi sucesivamente hasta el año 2018.

Ya han comenzado su campaña de mentiras y engaños, que si esto es cosa del Catastro, que depende del Ministerio de Economia y Hacienda, por lo tanto del Gobierno de España y del Presidente de España, el "malvado" Zapatero. Se siguen creyendo que las y los vecinos de nuestra ciudad son personas poco formadas, tal vez con ese tipo de personas la derecha siempre se ha movido agusto ya que eran mas maleables y manipulables, pero esto hoy en día ya no es asi. Cada vez más personas se informan por internet, por los diferentes medios de comunicación; y además estaremos nosotros para contarles como se gestionó todo y que tuvo que hacer y no hizo el "popular" Alcalde del PP de Alcalá.

Además en un acto de magnanimidad para todas y todos los vecinos, el equipo de gobierno del PP nos presenta una medida social: va a fragmentar el recibo del IBI en 3 recibos para que las familias puedan pagarlo con más comodidad.
Y nos preguntamos, ¿Por que lo fragmenta y no deciden rebajar el tipo de gravamen del 0,56 al 0,30 por ejemplo para que la subida del IBI del 2009 hubiera sido sólo el IPC?

Tiene una respuesta muy clara y nítida: SI rebajan el tipo de gravamen, rebajan la recaudación, y la estimación es que gracias al CATASTRAZO de Bartolomé González el Ayuntamiento de Alcalá ingresará cerca de 7 millones de € más que en el 2008 en concepto de IBI. Dinero fresco para unas arcas municipales que se encuentran en números más que rojos con deudas a proveedores que alcanzan más de 3 años con casos tan bochornosos como las 5 mensualidades que deben a todas las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad y que las están llevando a no poder pagar al profesorado.

Dentro del anuncio que nos hacen de fragmentar el recibo, hablan de que el Alcalde enviará una carta a todas y todos los vecinos explicando la medida y mucho nos creemos que aprovechará para hacer política con la misma y cargar contra el Gobierno de España. Estaremos atentos, ya que de ser asi, nuevamente con el dinero de todas y todos los alcalaínos, el Alcalde del PP hará política partidista; pero claro esto no nos va a sorprender a esta altura del partido.

Debemos pedir y exigir al equipo de gobierno del PP que de verdad se preocupe de sus vecinas y vecinos y reduzca el tipo de gravamen y establezca bonificaciones en la cuota con el objetivo de disminuir el importe del recibo del IBI.

1 comentario :

Willy dijo...

En Granadilla de Abona (Tenerife), hicieron lo mismo, una subida brutal de media fue el 200% pero teniendo en cuenta que en un año, es decir el 2008 que para el 2009 ya estamos temblando.
Saludos Socialistas