martes, 24 de febrero de 2009

Celestino Corbacho, en la clausura de la I Conferencia Económica y por el Empleo: "es el momento de incentivar la contratación y no el despido"

El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, clausuraron la I Conferencia Económica y por el Empleo

Más de 200 personas participaron en un acto que contó además con la intervención de representantes del mundo sindical y empresarial comarcal, así como de la Universidad de Alcalá.

El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, cerraron en la tarde-noche del Miercoles 18 de Febrero la I Conferencia Económica y por el Empleo de Alcalá organizada por el PSM-PSOE de Alcalá de Henares y el Grupo Municipal Socialista. Más de 200 participantes se dieron cita en el Parador complutense para asistir a una jornada a la que acudieron y en la que participaron representantes del mundo sindical y empresarial de nuestra comarca, así como de la Universidad de Alcalá y el Partido Socialista de Madrid.

Durante varias horas, representantes sindicales (con Jesús La Roda, Secretario General de UGT Este, y Santiago Clemente, Secretario General de CCOO Henares), del mundo empresarial (con Jesús Martín, Presidente de AEDHE), de la Universidad de Alcalá (con José Morilla, Decano de la Facultad de Económicas) y del PSM (con la presencia de Antonio Carmona, Secretario de Economía del PSM-PSOE) analizaron el momento económico actual y expusieron alternativas y propuestas en una charla-coloquio que estuvo moderada por el portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez, y que fue el preludio del acto de clausura en el que participaron el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, presentado por el Secretario General del PSM-PSOE de Alcalá, Eusebio González.

Tras sus exposiciones iniciales, Gómez y Corbacho fueron respondiendo una a una a las decenas de preguntas formuladas por los asistentes. Durante el acto el Ministro de Trabajo aseveró que “es el momento de incentivar la contratación y no el despido” como respuesta a la situación actual en la que son necesarias acciones políticas, pero también ideológicas que “garanticen la protección social a los más débiles”. Por su parte, Tomás Gómez trasladó tanto a Eusebio González como a Javier Rodríguez su enhorabuena por la organización del acto, así como “por el gran trabajo y el esfuerzo que están llevando a cabo los socialistas de Alcalá de Henares”. En este sentido, Gómez afirmó estar seguro de que Javier Rodríguez será el próximo alcalde de Alcalá de Henares.

“Tanto Celestino como yo hemos sido alcaldes, y sabemos intuir cuando alguien va a ser alcalde, y yo a Javier Rodríguez le vea cara de alcalde”, afirmó. El Secretario General de los socialistas madrileños denunció además los reiterados incumplimientos de Esperanza Aguirre en sus promesa de construir un túnel en la rotonda de la FIAT, a la vez que se anunció su “compromiso” de llevar a cabo esta obra cuando sea Presidente de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Secretario General del PSM-PSOE de Alcalá de Henares, Eusebio González, mostró tras el acto su satisfacción ante un evento “que ha supuesto una muestra más del compromiso del Partido Socialista con Alcalá y sus vecinos, organizando una conferencia que ha congregado a representantes sindicales, empresariales y de la Universidad de Alcalá y de la que se han extraído numerosas propuestas para afrontar la situación económica actual en nuestra ciudad”. Por último González trasladó su agradecimiento a todos los participantes, así como a los más de 200 asistentes que durante más de cuatro horas asistieron y participaron activamente en la jornada.

2 comentarios :

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

Nos parece hacertada la conferencia , para intentar resolver el problema del desempleo en Alcalá y su comarca
saludos: juancarlo.
Haseis buena labor.

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

hacertada: pero sin H
juancarlo.