domingo, 28 de septiembre de 2008

Eusebio González reelegido Secretario General del PSOE de Alcalá con el 98% de apoyos de la militancia

Triunfo rotundo de la candidatura de Eusebio González, Secretario de Sanidad y Consumo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM-PSOE, y reelegido Secretario General de los socialistas de Alcalá de Henares desde ayer Sábado 27 de Septiembre. Finalmente la otra candidatura fue retirada antes del comienzo de las votaciones ya que no tenía ninguna posibilidad real de ganar.

Bajo el lema "Más Futuro, Más Alcalá" comienza un periodo clave para el futuro de la ciudad de Alcalá de Henares bajo gobierno del PP desde hace ya 5 años.

La rotundidad del resultado y del apoyo de la militancia permite acometer los 2 años y medio que nos quedan hasta las Elecciones Municipales y Autonómicas del 2011 centrándonos en realizar una oposición crítica pero constructiva al PP, habiendo superado definitavemente los problemas internos que nos llevaron a la derrota en el año 2003....

El periodo 2003-2007 fue convulso en la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares fruto de la derrota electoral de Mayo de 2003 motivada principalmente por el enfrentamiento entre el entonces Alcalde socialista y el Secretario General del PSOE de Alcalá...Fueron 4 años muy duros, con 2 Comisiones Gestoras que dirigieron y gestionaron la Agrupación hasta el pasado 6 de Octubre de 2007 dónde un proyecto nuevo, joven, ilusionante y de renovación supo obtener la confianza del 55% de la militancia en unas elecciones en las que hubo otras 2 candidaturas más. Este proyecto comenzó en Mayo del 2007 con una candidatura a las elecciones municipales en Alcalá de Henares totalmente renovada y que nos pemitió conseguir un resultado digno (subimos de 10 a 11 concejales) dentro de la debacle generalizada de los socialistas madrileños.

A pesar de situarnos en la oposición, este resultado nos dió más fuerza e ilusión por conseguir el gobierno de la ciudad en la cita del 2011 y para ello debíamos sobre todo cohesionar al partido en Alcalá y dejar atrás las luchas internas.

Hoy, 1 año y medio después del 27 de Mayo de 2007, podemos decir que vamos por el buen camino. De 3 candidaturas a la Secretaria General en Octubre de 2007 hemos pasado a 1 en Septiembre de 2008 (la otra fue retirada antes del proceso de votación). De tener un 55% de apoyos de la militancia hemos pasado a tener el 98%.

Tenemos un partido fuerte, una militancia comprometida, ahora nos toca a los que hemos sido elegidos para dirigir al partido en Alcalá ratificar con nuestro trabajo, ideas y esfuerzo la confianza que han depositado en nosotros. No les debemos defraudar.

Yo, desde mi nueva función como Secretario de Política Municipal y Juntas de Distrito, estoy deseando tener la primera reunión de la Ejecutiva Local y seguir con el trabajo que llevamos realizando desde hace 1 año y medio. Antes tenia poco tiempo para mi vida privada, ahora tendre mucho menos ya que además de mis funciones como Concejal me tocará coordinar la relación Grupo Municipal y Comisión Ejecutiva Local y a los 10 vocales de distrito que tendremos a final de año en las 5 Juntas Municipales de Distrito y desde la que podemos hacer un gran trabajo en los barrios.

Nadie nos puede asegurar que con esta fórmula ganaremos al PP en el 2011 pero lo que está claro es que con un partido quebrado internamente y sin oposición en la calle sería imposible....hemos pasado de lo imposible a lo posible y en este escenario el PP se siente inseguro, sabe que tiene 11 concejales socialistas con hambre de triunfos y con hambre de gobernar Alcala....para 10 de nosotros es nuestra primera legislatura para la mayoría de ellos es su tercera o cuarta legislatura.....todos sabemos en el mundo del futbol lo que pasa con los equipos que están faltos de motivación, que acaban perdiendo...

Salud, trabajo y a ganar en el 2011

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿de verdad la otra fue retirada porque no tenía apoyos?


Alberto, las cosas no son ni blancas ni negras y recuerda que no es oro todo lo que reluce...

Unknown dijo...

Estimado amigo
Yo no he dicho que no tuviera apoyos sino que no tenia posibilidades de ganar...apoyos tendría de al menos los compañeros y compañeras que iban en esa candidatura...
Te agradezco tu reflexión sobre que las cosas ni son blancas ni negras ni que sea oro todo lo que reluzca...simplemente creo que los socialistas de Alcala en general debemos trabajar para ganar en el 2011 dejando atrás los enfrentamientos internos del pasado, sólo eso nos posibilitará afrontar las elecciones con garantías. Yo estoy en eso y espero que tu tambien...

Anónimo dijo...

En primer lugar, enhorabuena por la calidad del discurso político del post; en segundo, por supuesto, por tu nombramiento; y en tercero, por la unidad de la agrupación, paso previo a intentar ganar Alcalá, que ya va siendo hora, amigo...

Aciertas al decir que "nadie nos puede asegurar que con esta fórmula ganaremos al PP en el 2011 pero lo que está claro es que con un partido quebrado internamente y sin oposición en la calle sería imposible".

Lo que me deja perplejo es que 10 de nuestros 11 concejales sean nuevos... Ojalá sea cierto que la cantera puede a la veteranía, sobre todo porque hay tiempo para el rodaje, pero no olvidemos que el Castilla, en toda su historia, sólo disputó una final de Copa (y la perdió por goleada frente a sus mayores).

Un abrazo, Alberto, y a seguir con todo, que veo es mucho...