miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los socialistas aclaran a Jesús Domínguez los plazos legales de los recursos

Ante las recientes declaraciones del edil de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, acusando al Grupo Socialista de “desconocer los procesos que quieren recurrir”, así como “de hacer el ridículo” por la presentación de un recurso de reposición sobre la adjudicación de la planta incineradora con macrovertedero, el Grupo Socialista se ve obligado a aclarar diversos aspectos y mentiras difundidas en este sentido por el edil popular.

El Grupo Socialista recibió el Informe de Valoración, remitido por Bartolomé González, el pasado 25 de agosto, momento en el que, por primera vez, tuvo constancia de manera oficial que el proyecto elegido había sido el presentado por FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). A partir de entonces se abre un proceso de interposición de recursos que dura un mes y en el que el grupo municipal socialista ha preparado el recurso. Además, una vez que sea publicado en el BOE la adjudicación de proyectos (Boletín Oficial del Estado), se volverá a abrir otro plazo de un mes para la presentación de nuevos recursos.

Resulta irrisorio que el edil Jesús Domínguez trate de engañar a nuestros vecinos y vecinas afirmando que el plazo de alegaciones ya ha finalizado, ya que, a día de hoy, 24 de septiembre de 2008, ni tan siquiera ha sido publicado en el BOE.

Para el edil socialista responsable del área de medio ambiente, Juan Luis Aguirre, lo afirmado por el equipo de Gobierno “refleja muy a las claras las intenciones del equipo de Gobierno, que lejos de dar explicaciones y dar luz al proceso lo va convirtiendo en una maraña argumental constante”. Aguirre reiteró que los socialistas seguirán con la presentación de este recurso de reposición y afirmó que “es lamentable que un señor al que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado en una sentencia firme la ilegalidad del proyecto llevado a cabo en la Isla del Colegio quiera dar lecciones jurídicas a nadie. Todavía nos acordamos todos de cuando dijo a los medios que iba a recurrir una sentencia que era jurídicamente irrecurrible como la de la Isla del Colegio. ”

“Esta reacción del edil de medio ambiente muestra su nerviosismo con el tema de la incineradora, que se acompaña con un aumento en el nivel de insultos y descalificaciones a los que van recurriendo. A cada insulto o descalificación nosotros haremos una acción en contra de la instalación de la planta en nuestra ciudad”, finalizó Juan Luis Aguirre.

No hay comentarios :