miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los socialistas de Alcalá exigen a Jesús Domínguez que abandone el insulto y ofrezca respuestas sobre el proceso de adjudicación de la incineradora

Una vez más, el concejal del Partido Popular, Jesús Domínguez, ha traspasado todos los límites de la educación y de las más elementales reglas de comportamiento con las declaraciones realizadas respecto del recurso contra el macrovertedero con incineradora presentado por parte del Grupo Socialista

El recurso presentado por los socialistas tras analizar el Informe de Valoración remitido el pasado 25 de agosto por parte de la Mancomunidad Este pone en tela de juicio los procedimientos de valoración al tiempo que solicita la repetición del proceso de adjudicación. Esta actuación se hace en el ejercicio del derecho de los ciudadanos y de los representantes públicos para obtener las explicaciones oportunas de las actuaciones desarrolladas por quienes nos gobiernan. Sin embargo, la respuesta del Concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, con declaraciones del tipo “el recurso demuestra el analfabetismo funcional de los 11 concejales socialistas del Ayuntamiento de Alcalá” o “el Partido Socialista a lo que está acostumbrado es a la mierda” se descalifican por sí solas.

Estas declaraciones no hacen más que añadir más bagaje a la trayectoria de este representante público, que tiene en su haber continuas declaraciones absolutamente inaceptables desde un punto de vista ético y democrático de las que debería tomar nota el máximo representante de este Ayuntamiento, Bartolomé González. En estas declaraciones, el Concejal de Medio Ambiente afirmó también de manera sorprendente que “el informe de valoración ha sido firmado por el funcionario público municipal de mayor rango”. Ante ello el Grupo Municipal socialista se hace cuatro preguntas:

1) ¿Por qué ha trabajado un equipo de funcionarios municipales en la evaluación de un proyecto ajeno al Ayuntamiento?
2) ¿Quién ha pagado el salario de esos funcionarios durante su trabajo de evaluación, el Ayuntamiento de Alcalá o la Mancomunidad Este?
3) ¿Qué compensaciones establece la Mancomunidad Este a los alcalaínos por utilizar funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá?
4) ¿Por qué firma el Informe de Valoración de la Mancomunidad Este la dirección del área de infraestructuras de este Ayuntamiento?

Los fondos públicos de este Ayuntamiento y el trabajo de sus funcionarios deben emplearse en las competencias municipales, por ello urge una explicación política del asunto por parte de los responsables políticos municipales, que harían bien en responder a estas preguntas en lugar de emplearse en emitir ruido y descalificaciones personales.

No hay comentarios :