martes, 7 de julio de 2009

Zapatero inaugurará el Parador de Alcala el 23 de Julio

Ya tenemos fecha para la inauguración oficial del Parador de Alcalá de Henares. Será el 23 de Julio a partir de las 12.00 horas y contaremos para la ocasión con el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; con el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián entre otras personalidades y en el que actuará la actriz y cantante Leonor Watling.

El Parador de Alcalá de Henares ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, antiguo Colegio-Convento de Dominicos de Santo Tomás que, junto a las Hostería del Estudiante, situada en el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo, fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares, forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

El Parador lleva ya un tiempo funcionando y podemos constatar que se está trabajando muy bien por parte del Director, Pedro Soria, y de todo su magnífico equipo. Que es un Parador innovador dirigido por un equipo innovador lo podemos constatar también por su presencia en la red social más importante como es Facebook.

Durante la semana su uso se enfoca sobre todo a la realización de reuniones y convenciones de empresa, de entidades... Precisamente la Conferencia Económica y por el Empleo que el PSOE de Alcalá de Henares hizo en fechas pasadas se realizó en el Parador.

Los fines de semana se llena de turistas que vienen a conocer nuestra ciudad siguiendo el sello de calidad de la Red de Paradores.

Su oferta de restauración se complementa con el Restaurante de la Hostería del Estudiante situado en el Colegio de San Jerónimo. En la Hostería se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica en la que no faltan las alusiones a la Cocina Cervantina ni por supuesto las famosas Costradas de Alcalá.

Existen ofertas comerciales muy interesantes que por ejemplo permiten realizar una ruta por varios paradores de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Una muy buena excusa para acercarse a Alcalá de Henares y disfrutar de su casco histórico y de su buena gastronomía.


Nota:
La primera y la tercera foto pertenecen respectivamente al perfil Facebook y a la página web del Parador de Alcalá de Henares.

3 comentarios :

Leonard Pera dijo...

Mira que es una fecha fea eh, menos mal que el lugar es precioso. Nos acercaremos algun dia...

Fran dijo...

El lugar es bonito pero el personal no acompaña, comcretamente el jefe de compras y el director.

Justicia ya!

Muchas gracias por tu comprensión.
(La Mirada progresista COMPLUTUM)

Anónimo dijo...

Lo siento. Estuve alojado en ese Parador en tiempos de Franco, cuando era cárcel. Allí disfruté de la hospitalidad del Régimen durante año y medio, hasta que mi padre consiguió que me trasladaran a la prisión de Jaén, donde todos éramos presos políticos.

Mi aposento estaba en el patio del antiguo claustro. Habían levantado muros entre los arcos y construído celdas, neveras en invierno y hornos en verano. Durante años me acompañaron en mis pesadillas los gritos de dolor de los presos que eran llevados a ese pabellón de celdas de castigo y que eran bárbaramente torturados por sus sádicos carceleros. Los golpes que les daban con sus porras y sus manos sonaban de forma siniestra en aquellas noches.

No sé si tendré el valor de visitar ese Parador. Para mi hubiera sido preferible que arrasaren ese edificio y que no hubiera quedado de él piedra sobre piedra, tal como ocurrió con la antigua cárcel de Carabanchel.

¡DICTADURA NUNCA MÁS!