domingo, 19 de julio de 2009

Decepcionante sexta película de Harry Potter

Cómo no todo en el mundo gira entorno a la política, me he permitido escribir acerca de lo que me pareció la sexta película de Harry Potter titulada "Harry Potter y el Príncipe Mestizo".

Una palabra define mi estado al finalizar la larga película (153 minutos): Decepción.

Decepción porque después de la larga espera, 6 meses la Warner retrasó el estreno del film, me esperaba una pelicula mejor montada. Innumerables saltos, muchos cortes, en definitiva una película mal montada.

La acción brilla por su ausencia, excepto en algunos momentos, lo que hace que se haga excesivamente pesada y más si vas con niños pequeños.
Evidentemente no podemos comparar al Harry Potter de esta película con el de la primera, el mago niño se hizo joven y los juegos de niños dejan paso a los juegos de amor de adolescentes. Pero para mi ha perdido la frescura de la acción, de la risa en algunos momentos que tenían las primeras películas. De esta forma la película se dirige más a adolescentes y mayores que a los niños que tanto han disfrutado con las primeras películas.

La adaptación de la película al libro no ha sido buena. Lo lógico es que el guión hubiera seguido el libro, eso si, con algunos pequeños retoques, pero no ha sido asi y hay detalles importantes que se han alterado.
La magia practicamente no existe a lo largo de la película, dejándose de lado por las relaciones amorosas de los jóvenes personajes. Sólo al final de la película pudimos ver lo que estamos acostumbrados de películas anteriores cuando Dumbledore y Harry Potter se enfrentan a la magia oscura. Hay que resaltar que la muerte de Dumbledore no tiene la esperada acción que un mago de su envergadura mereciera, en especial si la comparamos con la muerte del padrino de Harry, Sirius Black.

Los 200 millones de $ de presupuesto (la más cara de toda la saga) no se ven reflejados en la película. Dejo sólo unas preguntas en el aire para el que lea el libro y vea la película:

¿Dónde está la escena de la batalla que se libra en el interior del castillo, entre los miembros de la Orden y los mortífagos? ¿Dónde está el funeral de Dumbledore?

1 comentario :

Franesco dijo...

No dejes de ver LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES... ¡De lo mejor que he visto en años! Y eso que ´me negaba, ahora sé que estúpidamente, a leerme la trilogía del tal Steag Larsson.

Ah, no lleves a los niños, que es un punto dura.

Pásalo bien lo que te queden de vacaciones.