viernes, 10 de julio de 2009

Daniel Jimeno, un joven alcalaíno, muere en el cuarto encierro de San Fermin

Daniel Jimeno, un joven alcalaíno de 27 años, vecino del barrio de Puerta de Madrid muere a causa de una cornada en el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermin.

Hoy ha sido un día triste por la pérdida de Daniel, un joven alcalaíno que se ha dejado la vida en el cuarto encierro de las Fiestas de San Fermin. Una maldita cornada mortal acabó con su vida.

Yo como todas las mañanas, conecto a las 8.00 horas la televisión para ver el encierro. El de hoy ha sido el más peligroso de este año y por desgracia se ha cobrado la vida de nuestro vecino. En este caso no se puede hablar de inexperiencia de Daniel ya que era un asiduo de los encierros de San Fermin y de los encierros de San Sebastián de los Reyes, la "Pamplona Chica". Daniel pertenecía a la peña cultural Puerta de Madrid, una de las más dinámicas de la ciudad y de la fiestas de San Bartolomé, y era aficionado al futbol y al snowboard. Se pueden dejar unas palabras de recuerdo en su blog.

Seguramente se abrirá el debate sobre la realización de estos festejos, de la participación de personas con escasa preparación para hacer el recorrido y que ponen en peligro su vida y las de los demas corredores y de muchas cosas más. Creo sinceramente que lo que toca es estar con su familia, con sus amigos y vecinos, eso es lo importante, lo demás es abrir debates estériles y sin ningún sentido.

Las fiestas populares tienen sus tradiciones, cierto que muchas de ellas no son respetuosas con los animales, pero yo no encuadraría en esas tradiciones a los encierros.

Con Daniel, han perdido la vida corriendo en los encierros de San Fermin 16 personas desde 1910. El último fallecimiento se produjo en el año 2003.

Por último, creo que los medios de comunicación deberían ser más sensibles y evitar la difusión de imágenes y videos de la muerte de Daniel, sinceramente no creo que aporten nada de información y si de sufrimiento para la familia y amigos. Es mi modesta opinión.

Desde aqui mi más cariñoso recuerdo para Daniel y un fuerte abrazo para su familia, amigos y vecinos de Puerta de Madrid.

Descanse en Paz!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola yo soy de alcala de henares y tambien soy de una peña, a daniel lo conocia de vista de la peña pero era un tio simpatico, que putada que le haya pasado esto.


DESCANSA EN PAZ DANIEL LAS PEÑAS DE ALCALA NO TE OLVIDAN

Anónimo dijo...

Lamentable.
Es un tontería e irresponsabilidad morir así...buscarse la muerte uno mismo.Es que acaso este chaval no pensó en su familia. Ojalá pronto se eliminen estas celebraciones absurdas