miércoles, 20 de mayo de 2009

Diario de campaña: falta un día para el inicio de la campaña electoral

Me he autoimpuesto a pesar de no disponer de casi tiempo (ya me he acostumbrado a dormir 5 horas al día) escribir día a día con mis impresiones acerca de la campaña electoral de las elecciones europeas del 7 de Junio en Alcalá de Henares.

Los preparativos y la planificación que cómo coordinador de la campaña del PSOE de Alcalá de Henares he tenido y tengo que realizar junto con el día a día municipal provocan momentos de gran estres, de agobio pero también de satisfacción.

Es mi segunda campaña electoral cómo coordinador del comité electoral, la primera campaña fue la de las pasadas elecciones generales del 9 de Marzo que llevaron nuevamente al PSOE al Gobierno de España. Para mi a nivel personal fue un honor y una satisfacción haber podido coordinarlas y haber formado parte de la organización del ya histórico mitin de Felipe González en el Pabellon de El Val ante 5.000 personas.

Ahora afrontamos una elecciones europeas dónde la participación según muchas encuestas se cifra en un 40% del electorado. En España no hay mucha cultura de participación en las elecciones europeas. Por poner un ejemplo en 2004 en las elecciones generales en Alcala de Henares participó un 78,6% del electorado y 3 meses después en las elecciones europeas esta participación bajó hasta el 44,3%. Las encuestas dicen que en 2009 estará entre el 35%-40%.

El diseño de nuestra campaña electoral en Alcalá de Henares, al igual que a nivel Comunidad de Madrid y España se basa en actuaciones de calle dónde seamos capaces de explicar la importancia de votar en las elecciones europeas y el por qué deben votar PSOE, el por qué deben de votar aun partido que defiende los derechos sociales en Europa frente aun partido que defiende los recortes sociales. Estaremos en Mercadillos, en plazas, en galerias comerciales...estaremos en todos los lugares donde esten los ciudadanos.

Debemos explicar a la ciudadanía que aunque perciben a Europa cómo algo muy lejano realmente está muy cerca, cada vez más las directivas europeas marcan políticas nacionales y eso debemos explicárselo a nuestros ciudadanos.

Queda un dia y unas horas para que comencemos la campaña electoral. En Alcalá realizaremos la típica pegada de carteles en la Plaza Cervantes el Viernes 22 de Mayo a las 00:00 horas, a partir de ese momento nos esperan 15 días muy intensos de trabajo con la ciudadanía.

1 comentario :

Gondor Tari dijo...

... la campaña ya ha comenzado... a currar por España, por Europa, por Madrid y por Alcalá.

Ánimo a todos.