miércoles, 31 de julio de 2013

Ciudad Deportiva de Espartales: dos años cerrada y sin intención alguna del PP para ponerla en marcha

Desde el Grupo Socialista denunciamos el nulo interés del Partido Popular por poner en marcha la Tercera Ciudad Deportiva: dos años cerrada a cal y canto y sin fecha de apertura mientras que el Alcalde, Javier Bello, afirma que las gestiones “van bien” y que “hay 70 personas de la plantilla municipal” para trabajar en las instalaciones.

Se cumplen dos años de la finalización de las obras de la Primera Fase de la Tercera Ciudad Deportiva de Espartales, una instalación que hace ya más de 10 años, en plena campaña electoral, el PP prometió y presentó como una Ciudad Deportiva que se construiría en tres fases entre 2003 y 2007, con una inversión de 60 millones de euros. Hoy, 10 años después de la promesa electoral, únicamente tenemos una parte de la Primera Fase cuyas obras finalizaron hace ya 2 años sin que a día de hoy los ciudadanos puedan hacer uso de las instalaciones debido a la nefasta gestión del PP de Alcalá y de Madrid.
 
La historia de esta Ciudad Deportiva es la “historia de una cadena de mentiras e incumplimientos continuados” por parte del Gobierno Regional y del Gobierno de Alcalá de Henares. Hace ya casi un año se aprobó, gracias a un Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Socialista, que se reclamara al Gobierno de la Comunidad de Madrid la entrega a nuestro Ayuntamiento de la parcela donde se ubica la Primera Fase de la Tercera Ciudad Deportiva de Espartales, para posteriormente ponerla en marcha con un modelo de gestión pública similar al que se está utilizando en las ciudades deportivas de El Val y El Juncal” Sin embargo, meses después, vuelven a demostrar su falta de respeto al Pleno y a los vecinas y vecinas de Alcalá con la actitud del alcalde, Javier Bello, que no sólo no hace nada sino que ha asegurado públicamente que las cosas van bien respecto a la Tercera Ciudad Deportiva, unas palabras que suponen un insulto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El Alcalde, Javier Bello, ha afirmado recientemente que había ya “70 trabajadores municipales” para trabajar en ella, cuando hasta hora aseguraban que las instalaciones no podrían abrirse por falta de trabajadores. La realidad es que dos años después de finalizarse las obras de una parte de la Primera Fase, las instalaciones siguen cerradas, deteriorándose, y lo que es peor, sin fecha de apertura prevista”.
 
El Alcalde continúa con su política de sumisión al Gobierno Regional, incapaz de reivindicar estas instalaciones y continúa anteponiendo las siglas de su partido a nuestra ciudad.
 
Las y los vecinos siguen esperando. Un niño/a que nación en el año 2003 (cuándo el PP prometió realizar esta infraestrucutra deportiva) tiene hoy 10 años y medios y sigue sin poder hacer uso de la instalación deportiva.