viernes, 9 de noviembre de 2012

Movilizándonos contra el coPPago sanitario

Desde el Partido Socialista de Madrid se ha lanzado una campaña de recogida de firmas con la intención de frenar el coPPago sanitario que ha puesto en marcha el gobierno del PP de Madrid.
 
El modelo del sistema sanitario universal y gratuito que lleva funcionando 35 años en nuestro país se empieza a resquebrajar "gracias" a los recortes del Gobierno Regional del PP en la Comunidad Madrid a los que ahora se suman los del Gobierno de España de Mariano Rajoy.

El coPPago sanitario es injusto y afecta fundamentalmente a los que menos recursos económicos tienen y por ejemplo supone que los pensionistas deban pagar por la adquisición de los medicamentos.
 
El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones incluye medidas cómo:
 
  • julio-2012: 420 fármacos excluidos de las prestaciones.
  •  
  • cobro del 10% a pensionistas, agravado en la Comunidad de Madrid por la falta de sistemas informatizados (receta electrónica, prescripción enfermera, etc.) 
  • septiembre-2012: exclusión del sistema a las personas inmigrantes
  • noviembre-2012: anuncio por parte del Presidente de la Comunidad de Madrid del cobro de 1€ por receta
  •  
  • Otras medidas que irán poniendo en marcha son:

o    cobro por el transporte sanitario no urgente (paciente que deban ser trasladados de un hospital a otro, paciente que deban asistir a diálisis, tratamientos enfermos crónicos, etc).

o    cobro por las prótesis y material desechable (férulas, prótesis caderas, rodillas etc.)

 

Puedes colaborar con la recogida de firmas descargándote la hoja de firmas contra el copago sanitario para suscribirla y después entregárnosla en la sede del PSOE de Alcalá de Henares (c/Río Miño, 3) o enviárnosla por email a organizacion@socialistasdealcala.es

Documento de recogida de firmas
 

1 comentario :

LIRBOS ALCALA HENARES dijo...

blog con libros y audiolibros sobre superacion personal y profesional
http://tucrecimiento.es.tl/