martes, 1 de julio de 2008

Javier Rodríguez y Nicolás Pinedo presidieron la presentación pública de la Coordinadora creada para frenar la construcción del megavertedero con inci

El alcalde de Daganzo, Nicolás Pinedo, y el portavoz del Grupo Socialista en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, presentaron durante la mañana de hoy los motivos y los objetivos que han llevado recientemente a la creación de una Coordinadora para “impedir la construcción de un megavertedero con incineradora en Alcalá de Henares”, ya que según el portavoz complutense “aún estamos a tiempo de conseguirlo”.

Durante el acto, al que también asistieron representantes socialistas de los municipios de Camarma, Ajalvir y Torres de la Alameda, los socialistas anunciaron que tras la conformación de la coordinadora hace apenas una semana por representantes socialistas de la comarca, el objetivo a partir de ahora es ampliarla y abrirla a otras entidades y el tejido asociativo de la comarca. Durante su intervención Javier Rodríguez denunció la desinformación existente en los municipios de la comarca sobre los efectos y peligros del proyecto aprobado, a la vez que anunció la puesta en marcha de una campaña informativa en la que denunciarán a todos vecinos y vecinas de la comarca como “nos enfrentamos a una tecnología experimental para un megavertedero con incineradora que estará ubicado, además, en una zona protegida catalogada ZEPA”. Rodríguez denunció además la falta de un plan de sostenibilidad medioambiental y económico, que hará que los costes por tratamiento del kilo de basura se incrementará entre un 600 y un 900 por ciento. Por ello, el portavoz de los socialistas denunció “la posible subida de tasas para todos nuestros vecinos, a no ser que, como sospechamos, se de vía libre al tratamiento de productos tóxicos y peligrosos”.

Por su parte, el alcalde de Daganzo, Nicolás Pinedo denunció los “eufemismos empleados por Bartolomé González para tratar de ocultar lo que realmente esconde un proyecto para cuya puesta en marcha no se está teniendo en cuenta a los vecinos y el tejido social de la comarca”. Pinedo anunció como desde la coordinadora “intentaremos informar a los vecinos y vecinas de la comarca para que sepan las condiciones, el proceso y los costes del proyecto”. Tanto Pinedo como Rodríguez anunciaron que “aún estamos a tiempo de parar el proyecto que debe ser estudiado y consensuado entre todos, y no una imposición de Bartolomé González en su empeño de ser el alumno aventajado de Esperanza Aguirre”.

No hay comentarios :