lunes, 23 de junio de 2008

Pepe Blanco pide al PSM que supere las “viejas recetas y los discursos trasnochados” con los que la sociedad no se identifica

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy a los miembros del PSOE de Madrid que trabajen para ofrecer a la sociedad un “proyecto nuevo” y que superen las “viejas recetas y los discursos trasnochados” con los que, a su juicio, “la gente no se siente identificada”.

Durante su intervención en la Conferencia Política de la Convención Municipal de la Agrupación de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Blanco no pasó por alto la situación del PSOE en la región y recordó a sus compañeros que a un partido que no cambia, la sociedad “le manda directamente a la oposición”.

Para Blanco, es necesario “renovar ideas y políticas” igual que hace la sociedad o que se renuevan los problemas porque, como señalo, “la ambición de los socialistas de toda España es volver a gobernar en la Comunidad de Madrid, gobernar para la igualdad, la solidaridad, y la integración”.

Las críticas del dirigente socialista no se centraron únicamente en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y en el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sino que a sus compañeros también les recordó que la sociedad “no vota a quienes sólo se miran a sí mismos”.

La autocrítica socialista pasó por recordarles a los dirigentes en Madrid que sus ciudadanos “no nos perdonan que no demos una respuesta a sus necesidades y sus inquietudes”. Así, pidió trabajo “por la ilusión de mucha gente quiere votarnos y todavía no le hemos dado razones suficientes para que nos voten”. “La confianza se gana cada día, generando ilusión y horizontes de claros”, planteó.

En la misma línea, pidió a los miembros del PSM que trabajen por un proyecto nuevo que “se sustente en la realidad social y en los valores mayoritarios de la gente”. “Tenemos que dar seguridad, confianza y certidumbre porque la gente no vota a quienes no son capaces de ganar su confianza”, les advirtió el dirigente socialista.

No hay comentarios :