El Portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez, y los concejales Alberto Blázquez, responsable del área de relaciones vecinales, y Juan Luis Aguirre, visitaron durante la tarde de ayer junto a los miembros de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva la zona de Espartales Sur correspondiente a los bloques del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).
Los concejales socialistas visitaron cinco de los bloques de las calles José María Pemán, José Gabriel y Galán, Leopoldo Alas Clarín o Benito Pérez Galdós, entre otras, y durante más de tres horas escucharon en primera persona las preocupaciones de decenas de sus vecinos, con los que visitaron sus bloques de viviendas y compartieron quejas y demandas ante el deterioro de las zonas comunes y los constantes problemas de inseguridad y de ocupación ilegal de viviendas y locales. Ya la semana pasada los concejales del Grupo Socialista visitaron la zona conocida como La Corrala, y tras la visita de ayer los socialistas intensificarán su trabajo de interrelación con los vecinos y vecinas de la zona durante las próximas semanas.
El Portavoz Socialista destacó la necesidad de que la Comunidad de Madrid “se implique activamente en resolver de verdad los problemas de estas viviendas y de sus vecinos, y que trabaje para garantizar la legalidad en la adjudicación y sobre todo el uso de estas viviendas”. En este sentido Rodríguez hizo especial hincapié en destacar como “la inmensa mayoría de los vecinos que residen en estas viviendas son gente normal que quieren desarrollar su vida con tranquilidad y que no tienen por qué soportar una situación como la que viven día a día. Por ello –añadió- es necesario que la Comunidad de Madrid actúe de forma urgente y no mire para otro lado como ha hecho hasta ahora ante una situación que se agrava cada día y que se está convirtiendo en insostenible”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario