viernes, 18 de enero de 2008

Educación para la Ciudadanía en la Comunidad de Madrid

MARU MENÉNDEZ EXIGE A AGUIRRE QUE RECTIFIQUE URGENTEMENTE Y REINCORPORE LA VIOLENCIA DE GÉNERO AL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

18/01/2008

El Ministerio de Educación ha recurrido el desarrollo normativo de la LOE en varias comunidades autónomas, entre las que se encuentra Madrid, en relación con la Ley de Violencia de Género y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La portavoz socialista considera que es un escándalo que el Gobierno regional elimine del currículo de la Educación para la Ciudadanía aquellos contenidos relacionados con la violencia de género porque “hoy tenemos desgraciadamente el ejemplo de un nuevo asesinato en Alcalá y esta grave lacra no sólo se elimina con policía, sino que también requiere educación en principios y valores de igualdad”.
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha exigido a la presidenta Aguirre que “rectifique urgentemente y reincorpore al currículo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía aquellos contenidos relacionados con la violencia de género”, reclamó. Menéndez está convencida de que esta grave lacra no sólo se combate con medidas de seguridad y con más policías, “que desde luego son necesarios, sino que se combate también desde las escuelas, educando a los alumnos en la igualdad y el respeto. Por eso, eliminar estos importantes contenidos es eliminar una posibilidad de que en el futuro tengamos una sociedad más tolerante e igualitaria”. La portavoz socialista recordó que el Ministerio de Educación ha recurrido los desarrollos normativos de la LOE de La Rioja, Castilla y León, y la Comunidad de Madrid, en relación con la Ley de Violencia de Género y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. “Aguirre, con tal de confrontar con Zapatero y alimentar su ambición de poder personal, no duda en paralizar una ley educativa que no solamente es obligatoria, sino que es beneficiosa para los ciudadanos de esta región”, dijo. Finalmente, Menéndez señaló que es “muy grave que desde el Gobierno regional se bloquee la aplicación este año de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero es más grave aún que se supriman los contenidos relacionados con la violencia de género”, concluyó.

No hay comentarios :