viernes, 9 de noviembre de 2012

Movilizándonos contra el coPPago sanitario

Desde el Partido Socialista de Madrid se ha lanzado una campaña de recogida de firmas con la intención de frenar el coPPago sanitario que ha puesto en marcha el gobierno del PP de Madrid.
 
El modelo del sistema sanitario universal y gratuito que lleva funcionando 35 años en nuestro país se empieza a resquebrajar "gracias" a los recortes del Gobierno Regional del PP en la Comunidad Madrid a los que ahora se suman los del Gobierno de España de Mariano Rajoy.

El coPPago sanitario es injusto y afecta fundamentalmente a los que menos recursos económicos tienen y por ejemplo supone que los pensionistas deban pagar por la adquisición de los medicamentos.
 
El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones incluye medidas cómo:
 
  • julio-2012: 420 fármacos excluidos de las prestaciones.
  •  
  • cobro del 10% a pensionistas, agravado en la Comunidad de Madrid por la falta de sistemas informatizados (receta electrónica, prescripción enfermera, etc.) 
  • septiembre-2012: exclusión del sistema a las personas inmigrantes
  • noviembre-2012: anuncio por parte del Presidente de la Comunidad de Madrid del cobro de 1€ por receta
  •  
  • Otras medidas que irán poniendo en marcha son:

o    cobro por el transporte sanitario no urgente (paciente que deban ser trasladados de un hospital a otro, paciente que deban asistir a diálisis, tratamientos enfermos crónicos, etc).

o    cobro por las prótesis y material desechable (férulas, prótesis caderas, rodillas etc.)

 

Puedes colaborar con la recogida de firmas descargándote la hoja de firmas contra el copago sanitario para suscribirla y después entregárnosla en la sede del PSOE de Alcalá de Henares (c/Río Miño, 3) o enviárnosla por email a organizacion@socialistasdealcala.es

Documento de recogida de firmas
 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Retomando mi blog

Ha pasado más de un año de mi último post en el blog, demasiado tiempo alejado de este magnífico canal de comunicación. Demasiado tiempo sin reflexionar sobre las muchas cosas que han sucedido en este largo año.

Regreso con el ánimo de escribir día a día para poder trasladar fundamentalmente lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Alcalá. Han pasado muchas cosas en este largo año, pero si me tengo que quedar con una fecha en el ámbito político sería la del 12 de Julio de 2012. Ese día, tuvimos la oportunidad de cambiar las cosas en Alcalá, de cambiar equipos, de renovar ideas y sobre todo de trabajar con mucha ilusión por el bien de todos los alcalaínos.

Ese Jueves 12 de Julio de 2012 tuvo lugar el pleno de investidura trás la huída del anterior Alcalde, Bartolomé González. Ese día se consumó el Cambiazo y el candidato del PP, Javier Bello, salía elegido Alcalde gracias a los 12 votos del PP, pero sobre todo gracias a los dos votos de UPyD que apoyaron su investidura. Ese mismo día se firmó un acuerdo impuesto por UPyD y que el PP firmó sin cambiar una coma. Había que mantener el poder a toda costa.

Ese día pudo cambiar Alcalá, pero no cambió....hoy tenemos más de lo mismo