lunes, 8 de diciembre de 2014

25 años de la muerte de Fernando Martin

Parece que fue ayer, cuando un 3 de diciembre de 1988, saltaba la noticia del fallecimiento de Fernando Martín en accidente de tráfico. Por entonces tenía 19 años y el baloncesto formaba parte de mi día a día.

Durante muchos años tuve la suerte de poder ver jugar a Fernando Martín en directo, en sus ya míticos duelos con el barcelonista Audie Norris y de verle jugar en la entonces inalcanzable NBA. Fernando Martín fue de los primeros jugadores europeos que daba el salto a Estados Unidos para jugar en la mejor liga del mundo. 





Recuerdo muchos partidos de Fernando con el Real Madrid y con España; pero me voy a quedar con la final de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 frente a una selección USA en la que jugaba el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos: Michael Jordan.








Han pasado ya 25 años, pero el recuerdo de su forma de jugar y de vivir el baloncesto siguen presentes, al menos para mi.

Yo puedo decir que tuve la fortuna de ver jugar en director a Fernando Martín, junto con otro grandísimo jugador del que escribiré más adelante: Drazen Petrovic.


No hay comentarios :